domingo, 18 de octubre de 2015


Cap. Jose Omaña.


Mi nombre es José Rafael Omaña Parra, tengo 41 años de edad, actualmente vivo en la ciudad de Caracas Parroquia Santa Rosalía, soy Oficial de la Marina Mercante Nacional con el Titulo de Capitán Costanero, egresado de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, tengo 18 años de experiencia en el medio, trabajo para PDV Marina  en el área de Catia la Mar apoyando las maniobras de atraque y desatraque de los tanqueros que abastecen de combustible al Estado Vargas con la gasolina 91 y 95, el combustible de la planta del aeropuerto (JET/A1 para los aviones) y finalmente el diesel que requiere la planta de Tacoa para su respectivo funcionamiento, mis expectativas dentro de esta cátedra es continuar en la búsqueda de la mejora continua que sin duda permitirá avances significativos dentro de mi desarrollo profesional y personal, muchas gracias por su atención.









También pidió acelerar construcción de viviendas para el sector

Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros solicitó aumento lineal de 30%

23 octubre 2015 | Haga un comentario



El planteamiento lo realizan los sindicatos antes que se discuta el nuevo contrato colectivo de nuestra principal empresa del país


Representantes de la Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros solicitan a la directiva de Pdvsa que aplique el ajuste lineal de 30% de aumento en el salario mínimo, antes que se discuta el nuevo contrato colectivo para esta área económica.

Víctor Zamora, directivo de esta organización gremial, señaló: “Le solicitamos al presidente de la empresa, Eulogio Delpino, un ajuste lineal de 30 % del salario mínimo para nuestro trabajadores y trabajadoras, tomando en cuenta el decreto del presidente Nicolás Maduro. Debe ser antes de la discusión del contrato, ya que con este aumento nuestro salario quedaría un quince por ciento por debajo del salario mínimo nacional”.

También el directivo sindical pidió “acelerar la construcción de viviendas en el sector petrolero, ya que somos más de cincuenta mil trabajadores y trabajadoras con necesidad de vivienda. También solicitamos que se resuelvan los problemas en algunas clínicas incluidas en nuestros beneficios laborales, ya que están saboteando a nuestros afiliados en las mismas para no prestar la atención médica. Debemos acelerar la construcción de nuestros propios centros de salud a nivel nacional”.

NO CAER EN EL JUEGO DEL SABOTAJE


Aparte del llamado para los aspectos reivindicativos, los sindicalistas pidieron a sus compañeros y compañeras “no caer en el juego del saboteo” en la empresa petrolera, en el marco de la denominada guerra económica que vive el país. Recalcó Zamora: “A esos compañeros que participan en ese saboteo los sacaremos porque no permitiremos que ataquen a la industria petrolera. El llamado es a la unidad”.

Estos beneficios los piden para la nómina fija, la que no es y los jubilados. Consideran que el gobierno nacional debe seguir luchando porque la OPEP aumente de nuevo los precios del petróleo “para beneficio del pueblo venezolano y el fortalecimiento de nuestra industria petrolera”, finalizó el directivo sindical.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa directivos de los sindicatos de las plantas distribuidoras de combustible de Miranda y Vargas; los marinos; Pequiven, Planta Yagua, Planta Guatire, Pdvsa Gas; y administrativos de La Campiña, entre otros.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Jonathan Manzano


Fuente:
Correo del Orinoco, 23-10-2015

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/federacion-venezolana-trabajadores-petroleros-solicito-aumento-lineal-30/


No hay comentarios:

Publicar un comentario